ActuacionesBloco do Baliza en el Orgullo 2022

11/07/20222

Un año más Bloco do Baliza, escuela de samba y batucada de Madrid participó en desfile del Orgullo de Madrid. En esta ocasión quedamos en la plaza Murillo, junto al jardín botánico. Allí nos estuvimos preparando para el gran desfile, decorando sombreros y saludando a todos los que iban llegando. Para este año el desfile...

Un año más Bloco do Baliza, escuela de samba y batucada de Madrid participó en desfile del Orgullo de Madrid. En esta ocasión quedamos en la plaza Murillo, junto al jardín botánico. Allí nos estuvimos preparando para el gran desfile, decorando sombreros y saludando a todos los que iban llegando. Para este año el desfile de Bloco do Baliza participaban 150 componentes de la escuela, de los cuales 100 eran de la batería, 20 eran de la sección de baile y 30 eran voluntarios que ayudaron durante todo el recorrido.

Cuando la formación estuvo completa nos colocamos en el paseo del Prado a la altura de la plaza Murillo para comenzar nuestro ansiado pase de calentamiento. En seguida empezaron a sonar los repiniques y las cajas.

Luego entró toda la batería acompañada de nuestra esplendida sección de baile dirigida por Nuria Hernández.

Después del calentamiento comenzamos el desfile, acompañados de nuestros 30 voluntarios, cargados con material de repuesto y sobre todo con mucha agua para hidratar tanto a percusionistas como a bailarinas y bailarines.

El desfile de Bloco do Baliza transcurrió por el recorrido de los últimos años: desde atocha hasta la plaza de Colón pasando por la plaza de Neptuno y de Cibeles. A pesar del calor pudimos disfrutar de la sombra de los arboles del paseo del Prado y del paseo de Recoletos, lo que hacía un poco más llevadero el cansancio.

Al llegar a la plaza de Colón un gran letrero anunciaba el final de nuestro desfile “Escuela de samba y batucada Bloco do Baliza”

Es un placer desfilar todos los años en este gran momento de fiesta y reivindicación. Batucada de Madrid en el Orgullo!

2 comentarios

  • Mercedes

    15/11/2022 at 09:23

    Buenos días, estoy interesada en saber precio y horarios de las clases de batucada y si quedan plazas disponibles.

    Responder

    • Equipo Bloco do Baliza

      15/11/2022 at 12:04

      Hola Mercedes! Sí, quedan plazas disponibles. Será un placer tenerte entre nosotros en el grupo de batucada! te mandamos un email. Un abrazo

      Responder

Dejar una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con un *

Contacta con nosotros
C/ San Jose Artesano, 7 (Alcobendas)
C/ Tarragona, 18 (Madrid)
914902036 - 607852962
Lunes-viernes 17.00 - 22.30