Pagode

El pagode es una manera más íntima de disfrutar la samba. Es un lenguaje musical resultante de la combinación de la guitarra carioca, los coros y la percusión. Esta mezcla hace que los ritmos más tradicionales transiten por territorios algo mas sosegados. Se canta en la mayoría de las fiestas y reuniones informales, siendo universalmente encontrado en bares y cafés. En esta ocasión, el pagode viene del patio de Bloco do Baliza.....Bienvenido al Quintal do Baliza!!!!!
El grupo Quintal do Baliza en una foto de su espectáculo den el Museo de ANtropología

Desde sus inicios Quintal do Baliza ha compaginado los ensayos y formación de músicos y cantantes con actuaciones en directo en todo tipo de escenarios y eventos. Ha actuado en importantes salas de la escena madrileña como Sala Caracol o Clamores, pero también en todo tipo fiestas populares en diversos barrios de la capital y en  festivales de ámbito nacional.

En la actualidad Quintal do Baliza realiza en sus actuaciones un repaso variado de los temas más representativos del pagode y temas propios, interpretados con una formación que incluye coro, sección de cuerdas y sección de percusión.

En los ensayos de pagode aprenderemos técnica de instrumentos de percusión tradicionales: pandeiro, repique de mao, rebolo, reco reco…

Horarios

Pagode
Miércoles
21.00 22.30

Pide tu primera clase de pagode gratis

    Nombre
    Correo electrónico
    Asunto
    Mensaje
    He leído y acepto las condiciones de privacidad.
    Si quieres solicitar una clase gratuita de batucada infantil, baile o batucada, pincha aquí
    Contacta con nosotros
    C/ San Jose Artesano, 7 (Alcobendas)
    C/ Tarragona, 18 (Madrid)
    914902036 - 607852962
    Lunes-viernes 17.00 - 22.30