Sobre nosotros

Bloco do Baliza nació en 2003 con el afán de dar a conocer la riqueza de la percusión y la danza brasileña y más concretamente la samba. Desde entonces esta agrupación de percusionistas, bailarinas y bailarines no ha parado de crecer hasta convertirse en una de las escuelas de samba más importantes de Europa tanto por el número de músicos y bailarines que la componen, como por la calidad del espectáculo que presentan.

La escuela está formada por más de 400 integrantes de todas las edades que interpretan un amplio repertorio de ritmos y bailes provenientes de la riqueza de la amalgama de culturas que caracterizan el acervo cultural de brasil.

A lo largo de estos años Bloco do Baliza ha participado en múltiples eventos a nivel nacional e incluso internacional: conciertos, festivales, pasacalles, carnavales… convirtiéndose así en un referente de la escena musical madrileña y nacional en el marco de la percusión, la danza y la batucada.

Organizamos, además de espectáculos y conciertos, actividades educativas relacionadas con la percusión y la danza para adultos y para niños en el municipio de Alcobendas y en el distrito de Arganzuela de Madrid.

¿Qué hacemos?

Las actividades de Bloco do Baliza están por lo tanto enfocadas principalmente a cumplir dos objetivos fundamentales: formación en danza y percusión, y realización de espectáculos. En este sentido podriamos enumerar las siguientes actividades principales.

Actividades extraescolares en centros educativos. Dirigimos actividades extraescolares en colegios e institutos, desarrollando una metodología práctica y divertida. Formamos agrupaciones de percusión de niños y jóvenes en cada centro.

Conciertos y eventos. Ofrecemos un espectáculo en el que los frenéticos ritmos de la percusión, la danza y el canto se fusionan dando lugar a un show de gran calidad musical e impresionante estética. Participamos en todo tipo de eventos culturales, musicales y festivos.

Ensayos semanales. Impartimos clases y ensayos de percusión y de danza para niños, jóvenes y adultos en los que aprenden ritmos y mejoran la técnica para poder lograr el desarrollo de sus habilidades en función de su nivel.

Centros Culturales. Participamos en programas de centros culturales, casas de cultura, casas de juventud, centros de arte, ayuntamientos, etc.

Organizaciones y empresas. En Bloco do Baliza tenemos estructurado un completo programa de talleres para diferentes actividades del ámbito empresarial tales como convenciones, team building, outdoor, etc. En ellos trabajamos la cohesión grupal y la gestión del tiempo con vistas a optimizar el rendimento del capital humano.

Percusionistas y bailarinas de Bloco do Baliza
Conciertos

Bloco do Baliza ofrece un espectáculo global en el que la percusión, la danza y el canto se fusionan dando lugar a un show de gran calidad musical con una espectacularidad impresionante.

Actividades extraescolares

Difundimos la música en un contexto de práctica grupal donde se desarrollan valores e ideas como la coordinación, la comunicación y el trabajo en equipo.

Actividades para empresas

Hemos diseñado un taller para organizaciones en el que conseguimos que un grupo de hasta 400 personas toque al mismo compás en 50 minutos. Nuestro taller puede enmarcarse en cualquier tipo de evento y acto de carácter empresarial.

Contacta con nosotros

    Nombre
    Correo electrónico
    Asunto
    ¿A quién quieres dirigirte?
    Mensaje
    He leído y acepto las condiciones de privacidad.

    Ven a vernos

    Estamos en:
    Calle de San José Artesano, 7
    Alcobendas, Madrid
    Metro: La Granja
    914902036
    607852962
    De lunes a viernes
    entre las 17.00 y las 22.30
    Y en:
    Calle de Tarragona, 18
    Madrid
    Metro: Embajadores / Palos de la Frontera
    samb@blocodobaliza.com
    Contacta con nosotros
    C/ San Jose Artesano, 7 (Alcobendas)
    C/ Tarragona, 18 (Madrid)
    914902036 - 607852962
    Lunes-viernes 17.00 - 22.30